lunes, 6 de febrero de 2012

Verrugas

Las verrugas son un problema de la piel producido por un virus que se llama VPH "Virus del Papiloma Humano", pueden salir en cualquier parte pero por lo general aparecen en las manos, los pies, cara y cuello.

Hay muchos tipos de verrugas todas causadas por la misma familia de virus:
• Verrugas vulgares (comunes): Se localizan en el cuello, el dorso de la mano, alrededor de los dedos y las uñas, o sobre las rodillas. Generalmente no duelen.
• Verrugas plantares: Las verrugas de las plantas de los pies suelen ser muy dolorosas y al caminar los pacientes tienen mucho dolor.
• Verrugas planas: Son más pequeñas y suaves que los otros tipos. Se localizan en la cara, dorso de manos, rodillas. Son de color piel o cafés.
• Verrugas genitales: Es una partícula viral microscópica que infecta la piel, las verrugas parecen simples bultos o grupos y algunos se parecen a una coliflor.
Las verrugas se contagian cuando tu piel toca el virus, pero el riesgo de contagio es bajo. Hay personas que tienen una piel predispuesta a contagiarse con mayor facilidad y este riesgo aumenta en personas con las defensas bajas.
Es importante saber que el solo contacto con personas con verrugas no implica que estas salgan, el tratamiento es necesario; sobre todo las verrugas que causan molestias, duelen, son persistentes o se multiplican rápidamente. El tratamiento dependerá de cada caso en específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario