lunes, 6 de febrero de 2012

Manchas

Las manchas en la piel del rostro tienen un impacto negativo en la vida social de mujeres y hombres que sienten por este motivo alterada su calidad de vida. Luego del verano esas manchas se acentúan y oscurecen, constituyendo una preocupación importante en quienes las padecen. Manchas amarronadas relativamente amplias y difusas en la frente, nariz, mejillas y alrededor de la boca en dermatología reciben el nombre de Melasma.
Existen factores que predisponen y son responsables de la aparición de manchas: genética, exposición al sol, la luz visible demasiado intensa, el embarazo, pastillas anticonceptivas, cambios hormonales y cosméticos que irritan la piel.
La respuesta al tratamiento varía según la localización del pigmento en la piel. Las manchas puede ser epidérmicas (superficial), dérmicas (profundo) o mixtas, según la ubicación en profundidad donde se encuentre el pigmento. Cuanto más superficial esté, mejor responderá al tratamiento.
Para mejorar las manchas en Kiu Medical SPA, diseñamos un programa de tratamiento acorde a las características de la piel del paciente (tipo de mancha, sensibilidad y coloración de la piel).
La luz pulsada intensa, microdermoabrasión y peelings puede ser útiles en los casos más rebeldes o como complemento del tratamiento. Se indica una sesión al mes y se realizan entre cuatro y seis sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario