lunes, 6 de febrero de 2012

Cuidados de la piel para el hombre

Cada vez son más los hombres que acuden al especialista en busca de información fidedigna acerca de cuidados, tratamientos y productos específicos para mejorar la piel y su estética. Si bien muchos hombres desean verse jóvenes para cumplir con una satisfacción personal, gran parte de los varones lo necesita por la competición laboral, donde la apariencia parece ser fundamental.

La piel del hombre es más grasa y muestra brillos e imperfecciones porque sus glándulas sebáceas producen el doble de oleosidad. Es por ello que el aseo diario debe realizarse con un gel de limpieza para pieles seborreicas. En los casos en que la oleosidad sea extrema deben utilizarse los que contienen ácido salicílico que dejará la piel más suave aunque no debe usarse en pieles sensibles.
Un hombre que no se expone al sol y no fuma tendrá su piel 10 veces menos envejecida que otro de la misma edad que abusa de estas conductas. Resultan muy útiles en este grupo de hombres los peeling y microdermoabrasiones que realiza Kiu Medical SPA, para mejorar los primeros signos del envejecimiento, disminuir el tamaño de los poros y mejorar las cicatrices que puedan haber quedado del acné.
Es por ello que a los 40 años indicamos de noche geles cremosos que contengan tretinoína o ácido retinoico que promueven la formación de nuevas fibras de colágeno y aumentan la vasculatura de la piel, mejorando la textura, recuperando el color natural y atenuando arrugas finas y rejuveneciendo la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario