lunes, 6 de febrero de 2012

Problemas al Afeitarse

Muchos hombres la pasan mal luego de afeitarse porque la piel luce colorada, inflamada y con granos. Se trata de un problema dermatológico frecuente denominado Pseudofoliculitis de la Barba, que se caracteriza por la inflamación de los folículos pilosos (orificios de la piel por donde salen los pelos), precipitada por el traumatismo durante el afeitado. El cuello suele ser el sector más comprometido, pudiendo este problema aparecer en cualquier área de la piel afeitada.
En las personas con este problema, el extremo distal del pelo no sale correctamente a la superficie de la piel y actúa como un cuerpo extraño, generando una reacción inflamatoria. Existen factores favorecedores como, métodos de afeitado no apropiados y características propias del tipo de pelo (grosor, forma, y dirección del crecimiento).
Se observan granos rojos, algunos con pus, que miden 2 a 4 mm, pudiéndose ver el pelo dentro de las lesiones. La piel puede estar colorada, arder o picar. Las lesiones sucesivas pueden conducir a la aparición de manchas y hasta cicatrices. No se trata de un problema médico serio pero puede alterar la apariencia cosmetológica y estética del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario