lunes, 6 de febrero de 2012

Ojeras

La piel del contorno de ojos es la más delicada y frágil del rostro. Al ser sumamente fina permite observar los cambios en la coloración de la piel que dan origen a las tediosas ojeras. Aparecen como resultado de un exceso de pigmentación o como consecuencia de la congestión vascular en dermis.
Las ojeras están asociadas generalmente al cansancio, pero inclusive quienes duermen ocho horas por día pueden padecerlas. De acuerdo a cada tipo de piel las ojeras pueden presentar tonalidades diferentes.
Hay que diferenciar las ojeras que aparecen cuando hay flaccidez o acumulación de grasa en los párpados ya que los tratamientos son distintos. Tampoco debe confundirse con las arrugas.

Tratamientos Kiu

Productos tópicos específicos; consiste en descongestionantes que estimulan la circulación. En los casos severos pueden indicarse tratamientos que pueden mejorar un poco más la pigmentación o la acumulación de bolsas.
Peeling: consiste en aplicar ciertos ácidos concentrados para mejorar la renovación celular y corregir la pigmentación.
Tratamiento correctivo con láser: Se realizan en ciertos casos, reducen el pigmento y corrigen los vasos sanguíneos.

Eliminar las ojeras no es algo sencillo pero sí pueden atenuarse moderadamente.
Al existir varios factores que contribuyen a su desarrollo, es recomendable una evaluación del origen y determinar el tratamiento que mejor se ajuste a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario