lunes, 6 de febrero de 2012

Estrías

Las estrías son un trastorno sumamente frecuente en la piel y si bien médicamente no causan ningún problema, molestan desde el punto de vista estético. Aparecen como resultado de la ruptura de fibras de colágeno y elastina en la dermis. Las de aparición reciente son elevadas, rojo-violáceas, y a veces pican. Con el tiempo se aplanan y adquieren color blanco brillante. Si bien son una consulta predominantemente femenina (aparecen en caderas, mamas, cara interna de muslos y abdomen), los hombres también las padecen sobre todo en el sector bajo de la espalda, cara interna de brazos y en los hombros cuando hacen pesas.

Se han realizado numerosos estudios sobre la aparición de estrías durante el embarazo. Las mismas pueden presentarse en aproximadamente el 90% de las mujeres embarazadas y la mayoría aparecen durante el sexto o séptimo mes.

El tratamiento Kiu Medical SPA, mejora el aspecto estético, basándose en regenerar la piel y estimular la formación de nuevas fibras de colágeno. El tiempo de evolución de las estrías es un factor clave en la elección del tipo de tratamiento y en los resultados obtenidos. Las estrías recientes, menos de 18 meses de evolución, responden más favorablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario